LOS LIBROS

"Muchas de las experiencias fundamentales del mundo moderno proceden inevitablemente de los libros. Y esto ocurre aún entre gente que apenas ha tratado con ellos, porque los libros flotan en el aire y se incorporan al sentir general, y forman parte de nuestro carácter y saber más de lo que creemos. Como alguien dijo: los libros son como el oxígeno, podemos ignorar lo que es, e incluso que existe, pero lo respiramos"

Entre líneas: el cuento o la vida. Luis Landero

viernes, 22 de mayo de 2015

BALANCE DE GUERRA


LOS QUE NO HAN ESTUDIADO SU HISTORIA ESTÁN CONDENADOS A REPETIRLA




Bueno, chicos, ya hemos terminado de leer en clase el libro La guerra de Amaya y también vosotros habéis lidiado  vuestra propia guerra. Muchos de vosotros no habéis leído nunca un libro solos, no estáis acostumbrados a prestar atención demasiado tiempo y, sin embargo, hemos pasado ¡un mes! leyendo y haciendo la guía de lectura.
 Me gustaría ahora que vosotros mismos contaseis cómo ha sido vuestra propia experiencia  , si ha merecido la pena o no, si os ha servido para aprender algo de historia, de cómo fue la guerra civil, si habéis sido capaces de poneros en la piel de tantas y tantas personas que sufrieron el hambre, la guerra, la muerte, la separación...pero también lucharon por sobrevivir y seguir adelante, también se enamoraron, estudiaron y siguieron viviendo.
Contad además qué os ha gustado más, qué os ha costado más trabajo, cuál ha sido vuestra experiencia con el trabajo en equipo, qué habéis aprendido... Seguro que cada uno de nosotros también aprendemos de la vivencia de los otros.

Haced una entrada en vuestro blog de clase.



No hay comentarios:

Publicar un comentario